Reorientamos la producción para fabricar mascarillas higiénicas

En el Grupo TEXIA, anterior Mercerizados Guasch, y del que forma parte la marca ROLLDRAP, hemos reoriantado la producción de nuestros productos para fabricar mascarillas en menos de 4 semanas.

Parte del tejido industrial catalán se ha visto obligado a transformar su metodología de trabajo para abastecer a la sociedad de material de protección para ayudar a combatir la propagación del Covid-19.

TEXIA es una industria textil, centenaria y familiar, nacida en Barcelona en 1917, que fabrica y comercializa productos textiles para el sector hostelería con una tecnología única bajo sus marcas MY DRAP, ROLLDRAP y DAY DRAP.

Precisamente estos sectores – turismo y restauración – han sido de los más afectados por la pandemia de Covid-19, debido a la caída sin precedentes del turismo, los eventos y la vida social en general. En consecuencia de ello nuestra actividad se ha visto perjudicada directamente.

Por estos motivo nos hemos tenido que adaptar a este escenario. Aprovechando nuestra capacidad industrial hemos podido transformar nuestra actividad en un tiempo récord para desarrollar y fabricar un producto como son las mascarillas higiénicas, textiles, reutilizables y para uso universal.

Nuestras mascarillas higiénicas ROLLDRAP actúan de manera complementaria a las medidas sanitarias de higiene y distanciamiento social, ayudando a prevenir y reducir los contagios en aquellos espacios donde no puede cumplirse la distancia mínima recomendada. Nuestras mascarillas higiénicas cumplen las estrictas normas higiénicas de cada país, aunque disponen de diversas características para adecuarse a las distintas situaciones y necesidades del entorno.

La venta de estos nuevos productos como son las mascarillas higiénicas ROLLDRAP se realiza actualmente a través del canal farmacia y distribuidores.

Responsabilidad con el medio ambiente

Como responsables en nuestros procesos de fabricación por la sostenibilidad hemos trabajado para minimizar el impacto del uso masivo de mascarillas higiénicas tanto en la producción como en el desarrollo del propio producto. Todas y cada una de nuestras mascarillas higiénicas se fabrican con material de origen renovable y con elementos separables, y en su mayor parte, reciclables. Son lavables y, por lo tanto, reutilizables, prolongando su uso y disminuyendo el residuo.

Se producen íntegramente en la nuestras instalaciones, ubicadas en la provincia de Barcelona, manteniendo la producción industrial local, pudiendo hacer el seguimiento exhaustivo de todo el proceso de fabricación y cumpliendo los estándares de calidad y ambientales aplicables.

Aún estando en una situación difícil y excepcional, esta compañía familiar ha mantenido los valores que la definen para poder ofrecer un producto de alta calidad a un precio competitivo y asequible para todos.

En este sentido, se está realizando un esfuerzo extraordinario para intentar que el precio se mantenga adecuadamente en todos sus puntos de venta y evitar así aumentos injustificados. Porque su principal objetivo es que la protección frente al Covid-19 llegue al máximo número de personas.